Si estás pensando en mudarte a Canarias te interesa este artículo. El archipiélago canario es un apetecible destino pero tu mudanza requerirá de una serie de condicionantes. Atento que te lo explicamos.

Las islas canarias se convierten cada año en un destino escogido por muchas personas para emprender una nueva vida. Pero las limitaciones de la insularidad pueden acarrearte más de un dolor de cabeza si no sabes gestionar tu mudanza. Atento a estos diez consejos para una buena mudanza a Canarias. Y disfruta del paraíso.

  1. Decide destino. El primer paso es elegir destino. Algunas empresas solo operan a las islas mayores, Gran Canaria o Tenerife. Busca una empresa que se encargue de tu mudanza sea cual sea la isla a la que te mudes. Del mismo modo comprueba que no solo realiza envíos y transportes desde las grandes capitales como Madrid o Barcelona, sino desde cualquier origen. Ratifica también que la empresa se encargue de los transportes desde tu ciudad hasta el puerto donde tienen los barcos.
  2. Busca empresas de transportes. Busca qué empresas de logística y transportes a Canarias existen (son muchas pero no todas ofrecen los mismos servicios ni de igual calidad). Hazte con el listado y pregunta una a una qué ofrecen y de qué modo. Exige que te envíen presupuestos y servicios ofrecidos.
  3. Compara servicios. Una vez con el listado de servicios en tu mano escoge una empresa que ofrezca el mayor número de cosas. ¿Realizan el embalaje? ¿Te dan la posibilidad de enviar tus cosas en contenedores compartidos? ¿Se encargan de los trámites de manera integral?
  4. Analiza el presupuesto. No te fíes de una empresa que no detalla sus servicios en el presupuesto. Y aún menos de una que no te da un presupuesto previo. Todos los conceptos deben aparecer de manera explícita para no tener imprevistos ni costes extras no contemplados.
  5. Pregunta por la logística. No solo debes saber qué servicios ofrecen y a qué precios. Pregunta también por el modo en el que trabajan. Pide que te detallen su logística y cuestiona el estado de los vehículos que utilizan para el transporte de tus cosas.
  6. Escucha opiniones. Gracias a internet tenemos la posibilidad de escuchar opiniones de personas que ya han contratado los servicios de cada empresa. De este modo podrás comparar y escuchar cómo han realizado el servicio, si existen quejas o, por el contrario, agradecimiento. Busca una empresa que escuche a sus clientes y los valore. Busca clientes satisfechos.
  7. Busca la especialización. Es importante que des con una empresa especializada tanto en el sector del transporte y las mudanzas como, aún más importante, especializada en el territorio canario. Canarias tiene una serie de peculiaridades que es importante conocer para poder ofrecer un buen servicio.
  8. Valora la experiencia. Del mismo modo que debes valorar servicios, precios y el estado de sus recursos, la experiencia es un grado. Contrata a una empresa que la avalen los años de experiencia.
  9. Escoge un servicio integral. Decídete por una empresa que se encargue de manera transversal de todos los servicios que necesitas. Desde la recogida en origen de tus cosas hasta el último de los trámites aduaneros. Escoger un servicio completo minimiza costes y te evitará imprevistos.
  10. Guíate por tu instinto. Y por último, guíate por tu instinto. Escucha cómo conectas con la empresa. Analizando todos estos factores darás con la empresa que realice el trabajo de mejor manera y más acorde a tus intereses.

 

Confiamos en que estos consejos puedan servirte para escoger la empresa que mejor se adapte a tus necesidades en la realización de tu mudanza a Canarias. Y si tienes cualquier pregunta o sugerencia, en Logística y Transporte estamos a tu disposición

Share This