Cinco consejos para enviar tu coche a Canarias

 

Enviar tu coche a Canarias desde la península es más fácil de lo que crees. Igualmente traerte desde las islas Canarias a la península tu vehículo. Hoy te damos cinco consejos para que este transporte sea sencillo y no te sorprendan imprevistos.

 

1. Piensa en tu comodidad.

A la hora de enviar el coche a Canarias desde la península no solo debes pensar en la logística, sino en tu comodidad. Por ello, aunque la primera opción que sopeses es en modo pasaje; es decir, viajar con tu vehículo, debes valorar si esa es la opción que más se adapta a tus necesidades. En este caso, tu coche viajará en el garaje mientras tú tendrás que ‘acompañarlo’ toda la travesía, ya sea desde una butaca o desde un camarote. Un viaje que en ocasiones puede resultar demasiado pesado.

 

2. Valora la opción de un contenedor.

Ante la situación que hemos expuesto, muchas personas se decantan por contratar un contenedor, ya sea con carga compartida (grupaje, donde solo destinas a tu vehículo o pertenencias una parte del contenedor) o contenedor completo. Esta opción te ofrece la ventaja de ser más cómodo, ya que no necesitas viajar con la mercancía, y el inconveniente de que puede demorarse más en el tiempo.

 

3. Servicio Ro-Ro.

Una de las opciones más recomendables y, sin embargo, desconocidas, es la opción de usar un servicio Ro-Ro. El concepto hace referencia al acrónimo del término en inglés Roll On-Roll off, el cual se utiliza para un tipo de buque o barco que transporta cargamento rodado, ya sean automóviles y coches, camiones o vehículos industriales. En Logística y Transporte estamos especializados en este tipo de transporte.

 

4. Delega los trámites de documentación.

En ocasiones es más tedioso el ‘papeleo’ que el transporte en sí de enviar tu coche a Canarias desde la península. Es por ello que te recomendamos delegar en una empresa estos trámites. En Logística y Transporte ofrecemos si lo deseas un servicio completo, que incluye hacernos cargo de todos los trámites, incluidas las gestiones aduaneras, trámites de exportación e importación o cualquier otra documentación que se requiera.

 

5. Disfruta de la experiencia.

Nos hemos encontrado con personas que no han logrado disfrutar de los inicios de su nueva etapa en las islas Canarias a causa de los quebraderos de cabeza por la logística y el transporte. Delega en nosotros el traslado de tu coche o moto ¡y dedícate a disfrutar!

Share This