Contenedores de mudanzas ¿privado o compartido?

¿Compartir contenedor para el transporte de mis cosas o reservarlo privado? ¿Llevar roll on-roll off, o lo que es lo mismo, carga rodada? ¿Viajar con mis cosas?

 

Transportar en barco nuestros enseres personales

Ante una mudanza o la necesidad de transportar en barco nuestros enseres personales, muebles, vehículos y demás pertenencias son muchas las dudas que se plantean. Especialmente en destinos como las islas Canarias, donde el barco y el avión son las únicas opciones para llegar.

Por eso desde nuestra empresa de Logística y Transporte, especializados además en el territorio canario, en las mudanzas a las islas Canarias, hoy queremos arrojar un poco de luz intentado resolver todas tus dudas. En cualquier caso, si te quedan más dudas o quieres solicitar un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, logisticaytransportes.com, o a través de nuestras redes sociales.

 

Mudarnos a las islas Canarias

Cuando decidimos mudarnos a las islas Canarias tenemos la opción de viajar en avión o en barco. El avión es más rápido y más cómodo, pero solo podrás llevar contigo lo que logres facturar, ya sean 20 o 25 kilos. También puedes viajar en barco, llevando contigo lo que entre en tu vehículo. Sin embargo, la opción que consideramos que más se ajusta a las necesidades de una mudanza es la de viajar en avión mientras cómodamente trasladan tus cosas en un barco.

 

Transporte de mercancías a Canarias

Utilizar el barco como transporte de mercancías a Canarias es una opción que aún siendo la más recomendable a veces nos plantea algunas dudas. ¿Es muy caro? Depende de la empresa que contrates y de la cantidad de enseres que desees trasladar, así como de la opción de transporte que elijas. En Logística y Transporte ajustamos nuestros precios a las necesidades de nuestros clientes, intentando optimizar recursos para que el resultado sea lo más económico posible. A ello le sumamos que tenemos acuerdos con profesionales en distintos puntos no solo de los puertos del país, sino también de las diferentes ciudades tanto de origen como de destino. Gracias a ello podemos trabajar a precios muy competitivos sin perder un ápice de calidad.

 

Mudarse a las islas Canarias

Además proponernos encargarnos de todo el proceso, desde embalar tus cosas, recogerlas, subirlas a los camiones y trasladarlas hasta el puerto más cercano hasta encargarnos de todo el proceso burocrático. Y es que mudarse a las islas Canarias te obliga a tener en cuenta una serie de documentación específica sobre importaciones, exportaciones y trámites aduaneros. Ofrecemos encargarnos de toda esta logística con el objetivo de simplificar el trabajo a nuestros clientes y también ahorrarles gastos inesperados.

 

Alquilar un contenedor para nosotros solos o compartirlo

Una vez en el barco suelen surgir dudas acerca de si es más conveniente alquilar un contenedor para nosotros solos o compartirlo. Los contenedores son los espacios de un barco de mercancías en los que se trasladan los muebles y enseres personales. Si tenemos suficientes cosas como para llenar un contenedor, optando por esta opción ganamos en privacidad, ya que todas nuestras cosas irán juntas y sin compartir espacio. Existen contenedores de varios tamaños, los más frecuentes son desde unos dos metros de ancho y largo hasta contenedores más espaciosos, de hasta 16 metros.

 

Compartir contenedor, el llamado ‘grupaje’.

Sin embargo si no tenemos tantas cosas una opción muy recomendable e igual de segura es la de compartir contenedor, el llamado ‘grupaje’. Se trata de un proceso de reorganización y agrupación de los objetos al fin de gestionarlos de manera unificada en su almacenamiento y transporte, minimizando espacio y por lo tanto también dinero, resultando un servicio más económico.

 

La última duda más frecuente suele ser la vinculada a nuestros vehículos

La última duda más frecuente suele ser la vinculada a nuestros vehículos. Es posible trasladar cualquier vehículo gracias a nuestros servicios roll on-roll off, también denominados simplemente ro-ro, o en su término en español, carga rodada. Es decir, el cliente no necesita acompañar a su vehículo; puede desplazarse en avión puesto que nosotros nos encargamos de introducir el coche en el barco y llevarlo hasta el destino. Además no solo nos encargamos de enviar coches a Canarias, también podemos enviar motos a las islas canarias, así como camiones, autobuses o cualquier otro vehículo que se precise.

Estas son las dudas más frecuentes, y esperamos habértelas aclarado, pero recuerda que estamos a tu disposición desde Logística y Transporte. Consulta sin compromiso.

Share This