Mudanza a Las Palmas de Gran Canaria ¿Qué debo saber?

¿Ya tienes destino? ¿Te mudas a Las Palmas de Gran Canaria? Atento que te contamos todo lo que debes saber para que tu estancia en la capital de Gran Canaria y tu mudanza sean un éxito.

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la provincia de Las Palmas y se ubica en una de las dos islas mayores del archipiélago canario, en Gran Canaria.

 

Es cada año el destino de numerosos viajeros.

Es cada año el destino de numerosos viajeros que desean pasar unas vacaciones en una isla que tiene de todo. Pero también es el destino cada vez más frecuente de personas que desean cambiar de aires, dejar las grandes y ruidosas capitales y optar por un modo de vida más armonioso. Y, al mismo tiempo, no perderse nada.

Compras libres de impuestos.

Y es que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que pone todo a tu alcance. Su puerto es de los más importantes del país, destino elegido por muchos cruceros. Sus zonas de compras libres de impuestos; sus playas de arena capitalinas, como la Playa de Las Canteras, en pleno centro de la ciudad; sus alternativas de ocio deportivo, como son las escuelas de surf; o su Carnaval, son alicientes que la hacen destino predilecto de cada vez más personas.

Al mismo tiempo cuenta con una buena red de colegios, transporte público, hospitales, numerosos centros comerciales, y alternativas que la hacen una ciudad atractiva no solo para el turista, sino también como lugar de residencia habitual.

 

Tiene unos 100,6 kilómetros cuadrados.

Tiene unos 100,6 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 378.000 habitantes. Un clima subtropical sin extremos, suave y agradable durante todo el año, lo que permite darte un baño en la playa en enero y no sufrir un apabullante calor en agosto.

 

¿Te mudas a Las Palmas de Gran Canaria?

¿Te decides? ¿Te mudas a Las Palmas de Gran Canaria? Entonces sigue leyendo.

Ya sea porque te mudas por una temporada más o menos larga, o porque te trasladas a vivir a la isla de Gran Canaria sin fecha de vuelta, hay algunos aspectos que debes saber antes de organizar tu mudanza a Canarias.

Puedes llegar en barco o en avión, pero si necesitas realizar una mudanza la única opción es mandar tus cosas en un barco, que sale desde los principales puertos españoles, especialmente desde Cádiz o Huelva. Tú, mientras, podrás viajar cómodamente en avión.

 

Mudanzas a las islas Canarias

En Logística y Transporte, empresa especializada en mudanzas a las islas Canarias, nos encargamos de todo el proceso. Recogemos tus enseres personales, mobiliario o vehículos en el punto que nos digas de la península o de las islas Baleares; nos encargamos de llevar tus cosas hasta el puerto y una vez en él realizamos todo el proceso.

Incluimos además en nuestros servicios el encargarnos de manera individualizada de todos los trámites. Y es que las islas canarias tienen sus trámites específicos de aduanas, importaciones y exportaciones, ya que cuentan con un régimen fiscal específico, donde además no existe el IVA sino el IGIC.

 

Aunque no tendrás que pagar impuestos

Aunque no tendrás que pagar impuestos en tus enseres personales, ya que son considerados franquicia de derechos de importación, sí que se te requerirá que demuestres que has estado más de un año residiendo la península si te mudas a Canarias; o viceversa, más de un año afincado en Canarias, si te mudas a la península.

Nosotros nos encargaremos de presentar la declaración de contenido y demás documentación específica para tu mudanza a Canarias. Tú podrás despreocuparte porque nuestro servicio completo lo incluye todo. Acordaremos contigo el punto de recogida en Las Palmas de Gran Canaria y llevaremos tus enseres hasta tu nuevo hogar.

No dudes en contactar con Logística y Transporte para resolver cualquier información adicional.

Share This