La pandemia propagó una idea que ya llevaba años rondando: que trabajar desde cualquier lugar es posible. Tenerife, así como las demás islas canarias, se convierten en el destino de los nómadas digitales.

La pandemia arraigó una idea que ya llevaba algunos años pilotando y que, de hecho, algunas empresas -y sobre todo muchos autónomos- habían optado por llevar a cabo, incluso antes del COVID-19. Se trata del concepto de nómada digital.

Este término hace referencia a personas que no trabajan desde un lugar físico, ni fijo, no van a una oficina, sino que su oficina es el mundo. Son personas que para trabajar solo necesitan conexión a internet y un ordenador. Esto les permite libertad de movimientos, trabajar un día en un lugar y, si lo desean, otro día en otro.

Canarias, el destino escogido

Aunque en su origen se asociaba con profesiones más liberales como el periodismo o el marketing, la pandemia propició su expansión. Son  muchas las profesiones que pueden desempeñarse sin ir a la oficina.

La necesidad del teletrabajo para evitar los contagios por coronavirus puso en evidencia que en ocasiones acudir a un lugar de trabajo específico no es imprescindible. Desde administrativos hasta emprendedores autónomos pasando por toda la variedad de modelos de negocio. La mayoría de los contactos profesionales se hacen con un móvil y a través de un e-mail. Aplicaciones como ‘zoom’ para hacer reuniones virtuales han ayudado aún más al desarrollo de este tipo de teletrabajo.

Nómadas digitales en Tenerife

Pero el nómada digital va más allá del teletrabajo. Es un estilo de vida, donde se da menos importancia al arraigo y más a descubrir nuevos lugares, a afincarse en una ciudad durante dos, tres o seis meses. Y es en esa decisión donde las islas canarias se están convirtiendo en un referente.

Aunque puede ser un destino atractivo para un nómada digital cualquiera de las islas, Tenerife está en los primeros puestos. Nómada digital y Tenerife parecen ser la combinación de moda. Quizás porque es una isla que ofrece todas las ventajas de las islas Canarias: vecinos hospitalarios, buena gastronomía, un agradable clima subtropical durante todo el año, comodidades… Pero a ello se le suma que se trata de una isla grande con todas las comodidades al alcance del trabajador viajero.

Es una isla a la que, además, es muy fácil llegar por lo que organizar una mudanza a Tenerife, tanto si es para dos meses como si es para más tiempo, es bastante viable. Solo tienes que contratar una empresa especializada en este territorio, ya que tiene sus peculiaridades y te ahorrará quebraderos de cabeza contar con una empresa conocedora del archipiélago y su idiosincrasia.

En Logística y Transporte, empresa dedicada a las mudanzas a Canarias, estamos especializados en hacer envíos y traslados a las islas canarias, con la ventaja de que ofrecemos paquetes completos en los que nos encargamos de todo el proceso. Desde recoger tus cosas y llevarlas al destino acordado hasta realizar todos los trámites aduaneros, de importaciones y exportaciones o cualquier otro asunto que pueda surgir a consecuencia de tener un régimen fiscal y aduanero específico.

Enviar tu coche a Canarias

La mayoría de los nómadas digitales, precisamente porque valoran la libertad que da tener tu propio coche, optan por trasladarse a Canarias enviando su vehículo. En estos casos también desde el Grupo TyL nos encargamos de enviar tu coche a Tenerife o a cualquiera de las islas en la que quieras iniciar tu próxima aventura.

Podrás viajar cómodamente en avión mientras nosotros nos encargamos de enviar tu coche en un barco. Realizamos transportes desde los principales puertos españoles, especialmente desde Cádiz o Huelva, así como desde Barcelona. Pero no importa donde residas con anterioridad porque recogemos tu coche o moto en el lugar de España o del extranjero que nos indiques.

Precisamente estos días, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destacaba el interés cada vez más creciente de teletrabajadores y nómadas digitales por las islas Canarias como destino idóneo por sus condiciones sociales y naturales para desarrollar su profesión. Aunque el consejero analizaba de manera especial el interés por la isla de La Palma, lo cierto es que todas las islas se han convertido en lugares estratégicos para desarrollar este tipo de trabajos.

“Acuden a la isla con esa idea, poniendo en valor el coste de vida relativamente bajo, conexión a internet, buen clima todo el año y buenas conexiones aéreas, entre otros aspectos”, destacaba en ese sentido el consejero.

De hecho incluso se ha puesto en pie una iniciativa, denominada ‘Pueblos Remotos’, que está enfocada en promover precisamente experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales, para generar impacto socio-económico en el entorno rural.

En definitiva, sea cual sea tu preferencia, tanto si quieres optar por un pueblo pequeño de La Palma, Lanzarote o Fuerteventura como por las grandes capitales de las dos provincias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, las islas afortunadas son un buen destino para mudarte. Y si quieres que tu mudanza o envío lo hagan las mejores manos, no dudes en contactarnos. Logística y Transporte podrá resolver cualquiera de tus dudas.

Share This