Transporte a Canarias, ¿en barco o en avión?

Tanto si quieres enviar tus mercancías a Canarias como a otro punto de España o incluso si deseas mudarte al extranjero, debes analizar si te conviene más utilizar el transporte aéreo, terrestre o marítimo. Te explicamos las diferencias.

 

¿Transporte aéreo, terrestre o marítimo?

¿Transporte aéreo, terrestre o marítimo? ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias, sus ventajas e inconvenientes? ¿Te mudas a las islas Canarias, a la península o al extranjero y no sabes por dónde empezar? Hoy vamos a analizar los distintos tipos de transporte para una mudanza y en qué situaciones es recomendable usarlos. De este modo podrás saber por cuál decantarte.

 

El transporte marítimo

El transporte marítimo es quizás el más conocido y sin duda el ideal si te mudas a las islas Canarias o a las islas Baleares. También en transportes internacionales es una opción muy utilizada ya que existe la posibilidad de comunicación entre todos los puertos de Europa.

 

El ferry te permite transportar vehículos

El ferry te permite transportar vehículos (coches, motos, camiones…) en las plataformas portavehículos sin tener que enfrentarte a largas horas de conducción. Y, sobre todo, ofrece la gran ventaja de darte la posibilidad de transportar enseres voluminosos y pesados. Existe la posibilidad del ‘grupaje’; esto es, transportar tus mercancías compartiendo espacio con las de otras personas, o puedes optar por reservar un contenedor completo para tus enseres personales y mobiliario.

 

Transporte aéreo

La principal ventaja por su parte del transporte aéreo reside en el ahorro de tiempo, ya que es la opción ideal para transportar envíos urgentes. También es recomendable para cargas frágiles. Es la solución perfecta para logística y transportes concretos, de menor volumen, gracias a los acuerdos con las compañías aéreas.

 

Transporte terrestre

Por último el transporte terrestre es el que realizamos por carretera, tanto a nivel nacional como internacional, desde mudanzas hasta mercancías paletizadas no peligrosas. En el Grupo TYL contamos con una amplia red de colaboradores transportistas.

Sea cual sea tu destino y el modo en que desees transportar tu mercancía, elige siempre una empresa que se adecue a tus necesidades y que disponga de suficiente experiencia y red para realizar tu transporte en las máximas condiciones de seguridad y eficacia.

Share This