Traslada tus cosas a Canarias ¡y olvídate de la aduana!

Una mudanza a las islas Canarias o transportar mercancías de la península a las islas requiere de trámites de aduana, a veces tediosos, debido al específico régimen fiscal de las islas. Pero ahora puedes olvidarte de ese proceso.

 

Las islas Canarias tienen un régimen fiscal específico.

Las islas Canarias tienen un régimen fiscal específico. Se trata de un régimen fiscal y también económico que afecta a toda la comunidad autónoma; es decir, a todo el archipiélago canario, que es propio de su acervo histórico y está constitucionalmente reconocido, basado en la libertad comercial de importación y exportación, no aplicación de monopolios y en franquicias aduaneras y fiscales sobre el consumo.

Esto conlleva que dicho régimen incorpore a su contenido los principios y normas aplicables como consecuencia del reconocimiento de Canarias como región ultraperiférica de la Unión Europea (art 349 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). Y por ello en Canarias no es aplicable el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni otros Impuestos Especiales, como el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y el Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco. Las islas tienen sus propios impuestos, tanto generales como específicos. Como son el Impuesto sobre Combustibles Derivados del Petróleo y el Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Así como para las mercancías generales, en el ámbito de la imposición indirecta, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en Canarias.

 

Transportar mercancías.

Todo ello puede resultar complicado o tedioso para alguien que se plantee transportar mercancías a las islas Canarias. Y es que a la especificidad del régimen se le une los trámites concretos de aduanas, de importación y exportación. En el caso de querer transportar tu vehículo a Canarias, ya sean coches o motos y aún siendo de particulares, también son exigibles una serie de trámites necesarios para poder transportar tu coche de la península a Canarias.

Pero ahora, gracias a Logística y Transporte del Grupo TyL puedes olvidarte de todo este proceso, ya que ofrecemos la posibilidad no solo de hacer tu mudanza de la península a las islas Canarias, sino también de encargarnos nosotros de todo este proceso aduanero, así como de la documentación que te pidan para trasladar tus mercancías o enseres personales de la península a las islas Canarias. Del mismo modo al contrario, si resides en Canarias y deseas trasladarte a la península. Esta posibilidad te dará la seguridad que necesitas para tu mudanza y te permitirá ahorrar tiempo y quitarte problemas. Un servicio integral avalado por la profesionalidad con la que hacemos todos nuestros encargos.

Share This